Índice
Página de ne.mccausland
Formacion
  

Sistemas de Reservas y Facturación


Saphir (AF)


Corda-Codeco (KLM)


Amadeus


Sparta (SR adaptado a SN)


Gaetan  (AF)


Sofia      (KLM)


Carmel (LY)


Sachem (LH Cargo)


Mars  (EK)


 Pars  (SR adaptado a SN)


 


 


 


 


 

fotos  en el  Aeropuerto de Madrid-Barajas
Con el uniforme de Sabena
  Este uniforme de Sabena que consistia en falda, chaqueta, chaleco una preciosisima bufanda que llamabamos la manta-burro, una capa a lo caperucita verde que era la admiracion de los usuarios del metro y esta gabardina que llevo en la foto, terror de mis hijas, pero que a mi me encantaba,  lo estrenamos cuando corria el año 1990 y lo llevamos hasta que nos obligó SR, el amantisimo socio que nos arruinó, a llevar el insulso uniforme azul del Qualiflyer Group en el año 2000.  No llegamos nunca a ponernos el uniforme gris de los ultimos dos años. Sabena ya sabía que iba a sacrificar a sus escalas en aras del capitalismo rugiente.
  Que ha sido de mi vida en la última  década:
1991-2000

Nueve años trabajé en el Aeropuerto en el chiringuito de Venta de Billetes;atendiendo a los pasajeros de los cuatro vuelos diarios que tenía Sabena en un principio, incrementados mas tarde,  a cinco. Pasó  mucha gente por este chiringuito, unos sin pena ni gloria, otras que se marcharon en busca de algo mejor y con mucho dolor tuve que decirle "adios" para siempre a una compañera muy entrañable.



 

1991-2000 El 2000 trajo muchos cambios: el mas importante, el traslado el 1º de Mayo a las oficinas de Swissair. No lo sabiamos, pero comenzaba la cuenta atras.  
2001  ¡18 vuelos! y rosario de pasajeros, sin parar. SR retrasaba sus vuelos constantemente y reencaminabamos a los viajeros a otros vuelos, con otras compañias, sin respiro ni tregua. Que lejos estaban los tiempos en que nos relajabamos en el Cafe Colombia y nos maquillabamos en el Duty Free... 
19xx-20xx

Dejé de ver a mis amigas del kiosko de prensa, Olga y Milagros con quienes echaba mis parrafadas cuando iba a comprar la prensa...



 

19xx-20xx ¿Y tanta lucha, para qué? Para que los Señores de la SN se echaran en brazos de SR y despreciaran olimpicamente a su personal.
2002 Paro y colaboración con el Departamento de Reclamaciones  de Qantas.
2003 Y hasta el dia de hoy que  sustituyo a Marisa Sastre,  de baja por enfermedad, en ELAL Lineas Aereas de Israel, pero solo hasta el 13 de Diciembre. 
2003

En mis ratos de ocio hago demostraciones del aparato mas maravilloso del mundo:la Thermomix. ¿Aun no lo conoces? Es un robot único que con un vaso y unas cuchillas monta claras y nata, pesa, ralla, muele, trocea, pulveriza, amasa, exprime, tritura, cuaja,emulsiona y ¡novedad! cuece, fríe y cocina al vapor, y es capaz de cocinar tres cosas al mismo tiempo, dejando las manos libres. Lo acompaña un magnifico libro con recetas expresamente confeccionadas para ser elaboradas con este magnifico aparato electrodomestico.


Pero no crean que todo es trabajar. El 14 de Octubre empeze un curso de doblaje. Laura Arias es la instructora y asistimos un puñado ilusionado, con la esperanza de encontrar trabajo en este gremio que no basa la contratación en una juvenil figura, sino en la maestría seria y responsable de unos actores de doblaje que confían en su voz y dotes de interpretacion. ¡Vamos a ser muy buenos y vamos a trabajar con ganas e ilusión!